La feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point dobla su oferta de contenidos y apuesta por el networking

  • El Consorci de la Zona Franca de Barcelona organiza del miércoles 16 al sábado 19 de octubre el evento más importante del sector en España.
Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante de España.
Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante de España.
BMP

En 1996, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona celebró por primera vez la feria inmobiliaria profesional e internacional más importante de España a día de hoy: la Barcelona Meeting Point (BMP). Con 23 años a sus espaldas, el evento, que se celebra del 16 al 19 de octubre, es también un referente mundial para el sector en otoño.

El presente no se puede entender sin la innovación. BMP refleja precisamente ese proceso de renovación en la industria inmobiliaria; al mismo tiempo, la feria en sí afronta una etapa de grandes cambios para liderar el nuevo sector inmobiliario y aumentar así su relevancia internacional.

BMP se define, además de por un logo actualizado, por su nuevo slogan: “Porque un deseo no cambia nada pero una decisión lo cambia todo”. En cuatro días, de miércoles a sábado, las 280 empresas participantes, procedentes de 26 países, podrán tomar esas decisiones gracias a los 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva en las que se desarrollarán distintas actividades. Estas son algunas de ellas.

BMP Congress 2019

BMP contará de nuevo con la celebración de su prestigioso Congreso Inmobiliario Internacional. En él se hablará de los temas más actuales dentro del sector, con la colaboración de instituciones de relevancia local y global. Nombres como la Asociación de Promotores y Constructores de España, ESADE, IESE, RICS, La Salle Technova, WIRES o el Urban Land Institute (ULI) dibujarán las líneas del progreso inmobiliario más innovador.

El BMP Congress cuenta con cuatro salas de conferencias, más de 50 sesiones y más de 150 ponentes, que hablarán de temas tan candentes como los del Prop Tech, la Inmologística, la Inversión y gestión inmobiliaria, Mediterranean Real Estate Forum, Smart Cities, Transformación del mercado, Movilidad y Residencial.

Apoyo al networking

Esta nueva edición del Barcelona Meeting Point da especial importancia al networking internacional. Y es que solo el nombre dice mucho: tiene una labor destacada como punto de encuentro de referencia en el sector, lo que atrae a grandes inversores internacionales y empresas extranjeras que buscan negocio en España.

La herramienta que el BMP pone al alcance de los expositores, Match & Meet, realiza un cuestionario previo a todos los visitantes para conocer sus necesidades inmobiliarias y ponerles en contacto con todas las empresas expositoras que pueden darles solución. Así, se genera una relación en la que los factores están interesados de la forma más eficiente.

Barcelona Meeting Point.
Barcelona Meeting Point.

BMP Startup Innovation Hub

Por segunda vez y tras el éxito de la edición anterior, BMP 2019 vuelve a contar con el BMP Startup Innovation Club, una zona de exposición destinado a más de 50 start ups del sector como Daysk, Deepki o Greencatch, entre otras, donde presentarán soluciones disruptivas que están replanteando el negocio. Financiación inmobiliaria, tecnologías, eficiencia energética y nuevas formas de construcción se reúnen para mostrar nuevas posibilidades de negocio en el sector.

Premios y galas

El Barcelona Meeting Point es la única feria inmobiliaria española que cuenta con un programa de aceleración dirigido a start ups y que premia a las 10 mejores empresas que participen en el Innovation Hub, con herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado. Este programa está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova.

Por otro lado, el 15 de octubre tendrá lugar la cena de Gala de BMP, antesala a la Feria Inmobiliaria. Con cita en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, contará con la presencia de distintas autoridades, instituciones y directores de destacadas empresas del sector. Además, en ella se entregarán los Premios Barcelona Meeting Point, que reconocerán a la mejor innovación del sector y a la mayor transformación inmobiliaria.

Otras actividades

Además, BMP cuenta este año con DecoReform Point, un nuevo espacio destinado específicamente a las empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, algo que complementa y completa el resto de la feria.

De cara al público en general, Barcelona Meeting Pont cuenta con numerosas actividades, como un área de familias con talleres y concursos; un sorteo de 2.000 euros para renovar mobiliario o realizar una reforma o redecoración con alguna de las empresas expositoras en el DecoReform Point dentro de BMP; una subasta de muebles con el mobiliario expuesto durante el viernes 18 de octubre de 18 a 20 horas y el sábado 19 de octubre en la misma franja; y distintas charlas inmobiliarias gratuitas en las que los visitantes podrán resolver dudas y conocer todos aquellos aspectos que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un producto inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento