CAEB pide la suspensión del impuesto turístico de forma inmediata por la crisis generada tras la quiebra de Thomas Cook

  • La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este miércoles al Govern la suspensión del impuesto de turismo sostenible "de forma inmediata" por "la crisis generada en las Islas tras la quiebra de Thomas Cook".

En un comunicado, Planas ha destacado la necesidad de implementar "medidas autonómicas" y, en este sentido, ha pedido la suspensión del impuesto turístico al considerar que "resta competitividad" a la comunidad. Además, ha pedido incrementar las actuaciones en materia de promoción de la comunidad como destino turístico, competencia que está en manos de los Consells.

Planas ha valorado el paquete de medidas que "fruto del diálogo entre el Govern, patronales y sindicatos se ha acordado presentar al Gobierno central", si bien ha destacado que "se trata de unas propuestas se está "a la espera de saber si las aceptan o no en Madrid", aunque la representante de CAEB ha destacado que "deben completarse con medidas de carácter autonómico que pueden implementarse ya".

"Una de las medidas autonómicas que se podrían adoptar de manera inmediata, tal y como ya han demandado diferentes voces del sector, es la suspensión del impuesto sobre estancias turísticas en Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible, la llamada 'ecotasa', y un aumento de la promoción turística porque son medidas que dependen del Gobierno autonómico y los Consells y, por lo tanto, se pueden implementar ya para favorecer la competitividad de las empresas de Baleares y su capacidad para generar empleo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento