Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Alicante denuncia a 133 alicantinos por tener sus casas sucias

  • En siete casos, personal de limpieza municipal entró con orden judicial.
  • La mayoría de las quejas son por plagas de ratas, cucarachas, arañas o palomas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Ayuntamiento intervino el año pasado en 133 casos de viviendas insalubres, normalmente
denunciadas por sus propios vecinos, que se quejaban de los malos olores, pero también por las plagas de ratas o cucarachas.

En lo que va de año, ya han recibido otras 28 denuncias por insalubridad, tanto en viviendas vacías como ocupadas, de todos los puntos de la ciudad pero, en especial, de la Zona Norte.

Habitualmente estas denuncias se saldan con una visita de los técnicos y un plazo para limpiar las casas pero, según fuentes de la Concejalía de Sanidad, también existen casos de reincidentes en los que, en última instancia, deben entrar con una orden judicial a limpiar.

El año pasado se ocuparon de siete viviendas en este estado y, en lo que va de 2008, han limpiado ya cuatro (aunque las denuncias se interpusieron en 2007).

Cucarachas y ratas

Las intervenciones más habituales suelen ser por plagas de ratas o cucarachas, pero también de arañas. Además, hay quejas por perros o gatos que defecan en las casas.

En las viviendas vacías, las denuncias suelen producirse por los roedores, que colonizan las casas, y también por las palomas, que anidan donde pueden y llegan a convertir los pisos en auténticos palomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento