Mayores de Málaga se concentran para exigir "mejoras" de los servicios sociales del Estado

  • El secretario general del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Málaga, Juan Morón, ha asegurado que este 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, es "un día de lucha y reivindicación", al tiempo que ha reclamado "mejoras" para todos los servicios sociales.

Así lo ha indicado en un acto en el que se han concentrado unas 200 personas y en el que han criticado que "las pensiones de Málaga son de las más bajas del país, con una media de 900 euros mensuales". Además, según ha indicado CCOO en un comunicado, "es una oportunidad para visibilizar los principales problemas y retos que tenemos la población de mayor edad en este país".

Según ha incidido Morón, este colectivo "no se conforma con que se vuelva a aplicar una subida del 0,25 por ciento" y ha recordado que "cerca del 50 por ciento de las personas pensionistas cobran menos de 650 euros al mes, y que hay miles que cobran por sus pensiones menos del límite del nivel de pobreza marcado por las autoridades europeas".

También ha criticado el copago sanitario y ha exigido "más ayudas a la dependencia de las personas mayores" y ha reclamado a los partidos políticos "su compromiso en las elecciones generales para revalorizar las pensiones con el IPC".

"Queremos que se comprometan para garantizar la revalorización de pensiones en 2020 conforme a la evolución prevista del Índice de Precios al Consumo, de modo que se mantenga así el poder de compra de las pensiones", ha dicho.

A su vez, Morón ha exigido que es "urgente la derogación de la reforma laboral y del Real Decreto de Reforma de las Pensiones del año 2013 que tanto daño ha hecho a la población trabajadora en este país, y en concreto a las personas mayores".

Como solución, el dirigente sindical ha propuesto "que debe de haber voluntad política para solucionar el tema de las pensiones en España y que tiene que firmarse un Pacto de Estado para el mantenimiento de las pensiones, el cual debe de ser intocable por los partidos políticos que gobiernen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento