Mallorca expone su gestión de la Serra de Tramuntana en 'EMbleMatiC', unas jornadas internacionales en Creta

  • Mallorca participa estos días en 'EMbleMatiC', un proyecto internacional en torno al turismo sostenible de montaña en el que Mallorca ofrece su experiencia en la gestión de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las jornadas se celebran en la isla griega de Creta.
La consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, en Creta.
La consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, en Creta.
CONSELL DE MALLORCA
La consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, en Creta.

Así ha informado el Consell de Mallorca este martes en una nota de prensa en la que la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que están desarrollando "sobre el terreno" medidas para "consolidar ecoitinerarios".

Ribot ha visitado el 'ecoitinerario' de la montaña Psilitoris, el pico más alto de la isla de Creta, donde se recopilará información para el desarrollo de rutas turísticas de montaña sostenibles.

Representantes de cinco países del Mediterráneo -Francia, Italia, Albania, España y Grecia- participan en estas jornadas. El objetivo de este congreso es compartir experiencias e información del tratamiento turístico y ecológico de algunos de los picos más importantes dentro del área mencionada.

El Consell ha apuntado que está en vías de finalización de la 'ecoitinerario' de la montaña de Galatzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento