Amazon anuncia el reparto completo de El Cid, su primera serie española que comienza su rodaje

  • 'El Cid', la ambiciosa producción histórica que produce Amazon Prime Video en conjunto con Zebra Producciones, acaba de comenzar su rodaje en Soria. La serie, que protagonizará Jaime Lorente ('La casa de papel') continuará posteriormente su rodaje en Burgos y en Aragón, donde se recreará el antiguo Sultanato de Zaragoza. Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera, José Luis García-Pérez, Alicia Sanz, Lucía Guerrero, Fran Ortiz y Ginés García Millán son algunos de los nombres que completan el reparto.

"Estamos muy contentos de que la producción de 'El Cid' haya empezado contando con un reparto muy potente. Estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo", ha declarado Georgia Brown, directora de European Amazon Originales Series, en un comunicado de prensa. La ficción podrá verse simultáneamente en más de 200 países en todo el mundo.

Inspirada en el célebre cantar de gesta cuya inspiración fueron las hazañas del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, la producción de 'El Cid' contará con más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y más de 11.000 figurantes. "Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media", ha comentado José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie en el mismo comunicado.

UN REPARTO CON ACTORES DE ÉXITO Y PRESTIGIO

Jaime Lorente será Rodrigo Díaz de Vivar, al que le acompañarán José Luis García Pérez como el rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la reina Sancha la bella, Carlos Bardem en el papel del Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. En el reparto estarán también Alicia Sanz, Fran Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Álvaro Rico, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Amr Waked y Zohar Liba.

"Los actores están magníficos, Jaime Lorente ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!", continúa detallando Velasco.

'El Cid' constará de dos temporadas de seis episodios cada una, con posibilidad de producir más capítulos. "Llegaremos solo hasta la Jura de Santa Gadea, antes de comenzar con lo que es en verdad el poema", comentó el creador de la ficción en una rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado mes de julio. La serie tiene prevista su fecha de estreno en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento