Boris Izaguirre anuncia en Cádiz que deja la televisión para dedicarse a escribir

  • El escritor y showman se siente inspirado tras ser finalista del Planeta.
  • Dice que el galardón de Villa Diamante es lo mejor que le ha pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Boris Izaguirre participó ayer en la 23 Feria del Libro de Cádiz. M. V.
Boris Izaguirre participó ayer en la 23 Feria del Libro de Cádiz. M. V.
M.V.

Boris Izaguirre no pisaba Cádiz desde 1999, cuando acudió a presenciar el pregón carnavalesco que ofrecía Paz Padilla. Ayer lo hizo por segunda vez para participar en la 23 edición de la Feria del Libro y presentar su último libro y finalista del Premio Planeta 2007, Villa Diamante.

Izaguirre quiso traer hasta la muestra instalada en el Baluarte de la Candelaria una primicia muy consistente sobre su carrera. El showman que empezó a alcanzar la popularidad desnudándose en televisión y acabó finalista de un premio literario tan serio anunció que no volverá a la televisión después de terminar su contrato con Chanel nº4 y que le parece más propio, después del espaldarazo del Planeta, dedicarse a escribir.

Realizó el anuncio tras dedicar bastantes párrafos a su amigo y también escritor sudamericano Jaime Bayly. "Nos dimos un beso con lengua en Crónicas Marcianas y ello fue mi plataforma de lanzamiento. Cuando aterrizé en Lima, llegué a creer que era Jennifer López, porque todos me preguntaban por Jaime", empezó provocando.

"Jaime y yo nos hemos propuestos que uno de los dos ha de ganar el Premio Planeta en seis años", prosiguió, para después apuntar que "ser finalista del Premio Planeta es lo mejor que me ha pasado en mi vida".

Izaguirre se definió a sí mismo como un cronista "que está pendiente del tiempo que me ha tocado vivir para después poder plasmarlo y transmitirlo".

El showman, presentador y escritor hizo un breve repaso de su carrera desde que en 1988 José Ignacio Cabrujas lo introdujo en el mundo de las telenovelas y escribió el guión de La dama de rosa. "Ésa fue una oportunidad que me ha permitido vivir con comodidad", aseveró.

Durante toda su intervención, Izaguirre estuvo acompañado del concejal gaditano de Cultura, Antonio Castillo, del Partido Popular. Compañía que no le inhibió a la hora de hablar de sus besos con lengua más famosos, de su marido y, muy persistentemente, de María San Gil, de quien dijo, entre otras perlas, que "se viste como una monja moderna, y ya os explicaré lo que es una monja moderna".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento