Demanda a una compañía aérea por obligarle a viajar sentado en el retrete

  • Porque una auxiliar de vuelo necesitaba su asiento.
  • Llevaba un pasaje en lista de espera, y la azafata tenía prioridad.
  • Pide 1,3 millones de euros de indemnización.
Un avión de la compañía demandada, Jet Blue. (JETBLUE)
Un avión de la compañía demandada, Jet Blue. (JETBLUE)
JETBLUE
Un neoyorquino ha demandado a la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue por obligarle a viajar sentado durante más de tres horas
en el retrete del avión porque una auxiliar de vuelo necesitaba su asiento, informó este martes el diario

El demandante, Gokham Mutlu, que pide una compensación de dos millones de dólares (1,3 millones de euros), detalló al diario que el incidente ocurrió el pasado 23 de febrero en un vuelo de JetBlue desde San Diego a Nueva York.

Mutlu, que viajaba con un "buddy pass", un pasaje en lista de espera que los empleados de JetBlue dan a sus amigos, asegura que al embarcar le dijeron que, aunque el vuelo estaba lleno, podía sentarse en el asiento de una de las azafatas y que ésta viajaría en la cabina del piloto.

Sin embargo, cuando llevaban un hora y media de vuelo, el piloto le pidió que cediera su asiento a una azafata porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el retrete.

El piloto, cuyo nombre no se ha difundido, explicó a Mutlu que él no podía sentarse en el asiento en la cabina de pilotos porque sólo los empleados de JetBlue podían hacerlo. Cuando el hombre protestó, el piloto añadió que ése era su avión, que estaba bajo su mando y que debería estar agradecido de que le hubieran dejado subir a bordo, siempre según la versión del demandante.

En la demanda que ha presentado ante un tribunal de Manhattan, Mutlu explicó que como consecuencia de tener que viajar sentando en el retrete durante el vuelo sufrió "un trauma emocional y psicológico" y se sintió "humillado públicamente".

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