El hospital del Rosell tratará el sida y la hepatitis C con menos medicamentos

  • Es un estudio en el que colaboran con otros nueve centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Diez hospitales españoles, entre ellos el de Santa María del Rosell en Cartagena, estudiarán durante casi tres años la eficacia y viabilidad de la monoterapia con el antirretroviral lopinavir asociada al tratamiento de la hepatitis C (VHC) con interferón más ribavirina en pacientes coinfectados con los virus VIH y VHC, entre 60.000 y 80.000 actualmente en España, lo que viene a suponer el 60 por ciento de los portadores de VIH, según informaron los responsables del estudio en un comunicado.

La terapia estándar más común en la actualidad para el VIH incluye tres fármacos, dos de los cuales (los análogos de nucleósidos) pueden presentar interacciones con la terapia indicada para la hepatitis C (interferón y ribavirina). El estudio en marcha analizará la posibilidad de prescindir de ellos.

Los buenos resultados de estudios previos con lopinavir en monoterapia para el control del VIH, publicados recientemente, han animado a iniciar este ensayo, que se llevará a cabo en 60 pacientes hasta finales de 2010 y cuyo investigador principal será el doctor Enrique Ortega del Hospital General Universitario de Valencia. El resto de los hospitales participantes son: Germans Trías i Pujol (Barcelona), La Paz (Madrid), Donostia (Guipúzcoa), Gregorio Marañón (Madrid), La Princesa (Madrid), Santa María del Rosell (Murcia), La Fe (Valencia), Hospital General de Castellón y Ramón y Cajal (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento