¿Cuáles son las marcas que lideran el mercado de los coches eléctricos?

Los coches eléctricos están cambiado completamente el sector de la automoción.
Los coches eléctricos están cambiado completamente el sector de la automoción.
Pixabay

Los coches eléctricos han llegado para quedarse. Este tipo de coches propulsados por energías alternativas se caracterizan por no emitir gases contaminantes y por contar con una serie de ventajas fiscales como la exención en el impuesto de matriculación, entre otros beneficios.

Aunque todavía les queda un largo camino por recorrer, cada vez son más las firmas automovilísticas las que se suman a la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Entre todas las marcas que fabrican coches eléctricos, hay tresque destacan a nivel mundial frente al resto. Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 34%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.

BMW se sitúa como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 6% en total, seguido de Volkswagen, Nissan, Hyundai y Roewe, todas con un 4%. Por su parte, Renault, Kia, JAC y Geely-Emgrand tienen una penetración del 3%, según datos de IHS Markit recogidos por BMW.

Ranking de vehículos eléctricos en Europa

En Europa, Tesla continúa liderando el ranking con una cuota del 18%, mientras que BMW asciende a la segunda posición, con una penetración total del 13%. El 'Top 3' lo completa Renault, con un 10%.

Mitsubishi se sitúa en el cuarto puesto con un 8%, seguido de Nissan, Hyundai y Kia, con un 7%. Le siguen Volvo y Volkswagen, con un 6%, y Audi, Smart y Jaguar, con un 3%.

Según detalló BMW, el 6,4% de las ventas mundiales del grupo alemán (BMW + Mini) corresponde a matriculaciones de vehículos electrificados, tres puntos porcentuales por encima del 3,4% que registra el mercado total entre las matriculaciones de todas las marcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento