Los diez coches eléctricos con mejor autonomía que puedes comprar en España

Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte
Coche eléctrico, enchufe, motor, vehículo, híbrido, sostenibilidad, transporte
EUROPA PRESS - Archivo

La preocupación por la autonomía de un coche eléctrico es uno de los problemas que más frena la venta de este tipo de vehículos, aunque no el único. Para responder las dudas de aquellos posibles compradores que estén interesados en un vehículo de cero emisiones listamos en el artículo los diez coches con los que más kilómetros pueden recorrerse sin repostar tras haber realizado una carga completa, según el criterio WLTP.

Hyundai Nexo. Dispone del mayor rendimiento a nivel mundial de pila de combustible, un tiempo de llenado de cinco minutos y una autonomía de 666 kilómetros (WLTP). Se trata de un SUV muy especial ya que utiliza una pila de combustible. El coche combina la tecnología más avanzada de hidrógeno con un diseño futurista. Es, sin duda, el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Alcanza una velocidad de 179 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Tesla Model S.Supera los 600 kilómetros de autonomía tras una recarga, pero no alcanza al Hyundai Nexo. Como ventaja sobre el anterior coche, cuenta con una red de cargadores propios que continúa creciendo a lo largo del territorio. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, e incluye la posibilidad de conducción asistida con piloto automático.

Tesla Model 3, el eléctrico más vendido de España. Casi alcanza los 600 kilómetros de autonomía, pero se queda un poco por debajo, en 560. Como el Model S cuenta con dos motores, uno en cada eje, aunque la potencia se reduce a 351 CV.

Tesla Model X. Con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 505 kilómetros tiene espacio para siete adultos sentados y todo su equipaje. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y fue el primer SUV en recibir la calificación de seguridad de 5 estrellas del a US NCAP. Se trata de un modelo que busca aunar el todoterreno con el deportivo manteniéndose respetuoso con el medio ambiente.

Kia e-Niro. Un crossover eléctrico con autonomía de 455 kilómetros que si se conecta a un cargador rápido de 100 kW,solo tarda 42 minutos en cargarse al 80%. Dispone la opción de comprar con un pack de baterías de 39,2 kWh lo que reduce la autonomía máxima a 312 k, pero también reduce el precio. Pasa de 0 a 100 km en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

Kia e-Soul. El paquete de baterías más grande, de 64 kWh, tiene un alcance de hasta 452 kilómetros con una sola carga. Cuenta con faros delanteros completamente LED , luces LED de circulación diurna, faros anitibiebla LED y luces traseras combinadas LED.  Desde Kia lo definen como un “crossover urbano eléctrico con un aspecto elegante de SUV”. 

Porsche Taycan Turbo. Acelera de 0 a 1000 en 3,2 segundos y tiene una autonomía de 450 kilómetros. Además, para evitar que el conductor coja el coche con miedo a quedarse sin batería a mitad de viaje, cuenta con un indicador de autonomía que puede dar una estimación de la autonomía para el viaje que se desea emprender. El cálculo se obtiene en base al perfil de conducción personal, las condiciones de viaje y al equipamiento del modelo.

Hyundai Kona Eléctrico. Un SUV compacto 100% eléctrico con 449 kilómetros de autonomía. Su diseño llama la atención por la parrilla cerrada que le da un aspecto más aerodinámico.

Audi e-tron.Tiene 417 kilómetros de autonomía y cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y una batería recargable en menos de 30 minutos en cualquier estación de recarga IONITY .

Mercedes-Benz EQC. Con 416 kilómetros de autonomía y 40 minutos de duración de la carga en una estación de carga rápida. A su conducción exenta de emisiones locales se suma que el modelo cuenta con unos 100 componentes que se fabrican utilizando materias primas regenerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento