Andalucía adelanta a Galicia en julio como la comunidad que paga en menos tiempo a sus proveedores

  • Galicia dejó de ser en julio la comunidad que paga en menos tiempo a sus proveedores al ser adelantada por Andalucía, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Hacienda.

Así, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en Andalucía en 16,63 días, seguida de Galicia (16,98 días). Están más de 20 días por debajo de la media de comunidades (39,22 días). En el otro extremo se encuentra Murcia (58,45 días).

Respecto al mes anterior, el periodo de pago en la Comunidad gallega se eleva en tres días (era de 13,77 días en junio). También avanza tres días la media general de comunidades.

Hacienda señala que la evolución del periodo medio de pago en julio del conjunto de las autonomías se debe "al aumento de la ratio de operaciones pagadas, como consecuencia de los pagos de operaciones comerciales del mes, que se incrementan tanto en volumen como en antigüedad con respecto al mes anterior, y que inciden positivamente en la reducción de la ratio de operaciones pendientes de pago y de la deuda comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento