10N.- El PSOE pone en marcha su maquinaria electoral para darle a España "un Gobierno estable y progresista"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este lunes que los socialistas ponen en marcha su maquinaria electoral para darle a España "un Gobierno estable y progresista".
José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga en una reunión del comité electoral
José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga en una reunión del comité electoral
PSOE
José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga en una reunión del comité electoral

Así lo ha manifestado Ruiz Espejo junto con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, antes de mantener una reunión con el Comité Electoral del partido en la provincia y posteriormente un encuentro con la militancia de Málaga capital.

Ruiz Espejo ha señalado que "los socialistas compartimos la frustración que sienten la mayoría de los españoles progresistas ante una repetición electoral cuando el resultado del 28 de abril fue muy claro".

"Ese día la ciudadanía respaldó mayoritariamente al PSOE en las urnas y nos encomendó la labor de formar gobierno. Sin que hubiera una mayoría para liderar el país distinta a la del PSOE, desde el primer momento las derechas se desentendieron de la gobernabilidad de España y optaron por el bloqueo", ha incidido.

En este sentido, ha lamentado que "por su parte, Unidas Podemos condicionó su apoyo a una fórmula de gobierno que en la práctica suponía dos gobiernos en uno", agregando, además, que "Unidas Podemos que es ya es el único partido europeo de izquierdas que ha impedido cuatro veces un gobierno progresista".

También Ruiz Espejo ha subrayado que "España necesita un Gobierno, pero no a cualquier precio". Así, ha reclamado "un gobierno progresista, estable, coherente, unido y que no dependa de las fuerzas independentistas", valorando que "el PSOE ya ha demostrado en el último año que los problemas de España se pueden superar desde la óptica progresista".

"Pero para ello necesitamos un gobierno estable y sólido que también dé respuesta a los retos y las amenazas que vienen como un 'brexit' duro, la desaceleración económica internacional o la gestión de la sentencia del procés", ha explicado.

En este punto, Ruiz Espejo ha agregado que en las elecciones generales del 28 abril "ante la disyuntiva que se planteó entre el PSOE y el bloque de las derechas los españoles hablaron claro y apostaron por el progreso y el futuro".

Asimismo, ha incidido en que "ahora España necesita avanzar hacia un gobierno estable y progresista". "Por eso en esta precampaña y campaña tenemos que conseguir una gran movilización para que los españoles envíen un mensaje aún más alto y claro. Para que nadie tenga la tentación de bloquear de nuevo el Gobierno de España y nadie ignore la voluntad de alcanzar un gobierno progresista, estable y coherente", ha señalado.

"Vamos a hacer una campaña limpia y sin ataques para explicarle a los malagueños que el único objetivo del PSOE es que España pueda tener un Gobierno estable", ha enfatizado, subrayando que "vamos a explicarles que sólo el PSOE está dispuesto y en condiciones de sacar a España del bloqueo político. De hacer avanzar a nuestro país sin aventuras, con seguridad y moderación. Porque solo hay un voto capaz de dar lugar a ese gobierno estable de progreso, y es el voto del PSOE", ha concluido.

"10N SON UNAS ELECCIONES IMPORTANTES POR LO QUE SE JUEGA EL PAÍS"

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que las elecciones del 10 de noviembre son muy importantes "por lo que se juega el país".

"Durante este tiempo el PSOE ha intentado ser lo más responsable posible y buscar un acuerdo que facilitara la investidura de un gobierno que sólo podía presidir el que había ganado las elecciones que era nuestro presidente, Pedro Sánchez", ha señalado.

No obstante, ha lamentado que "el resto de fuerzas políticas han bloqueado una investidura que era necesaria para el país". "En estos momentos ya no hay que mirar atrás, hay que mirar hacia delante. Saber que hay opciones de gobernar desde el PSOE, pero sobre todo con una amplia mayoría. Por eso en estas elecciones lo que le vamos a pedir a los malagueños es que vuelvan a confiar en el PSOE pero todavía con más fuerza", ha declarado.

"Hace falta un gobierno fuerte", ha advertido Pérez, que ha llamado a los votantes de las fuerzas políticas que optaron por el bloqueo a que confíen en el PSOE "porque es la única opción de gobierno". "Ahora toca un gobierno, un gobierno que dé respuestas y soluciones, y que el PSOE pueda configurar esa mayoría para gobernar el país con Pedro Sánchez como presidente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento