Bilbao reunirá en dos jornadas a 'startups' que buscan fórmulas para repensar el mundo de la alimentación

  • El estadio de San Mamés Bilbao acogerá los encuentros 'Food FAN&FUN' este jueves, 3 de octubre, y el 'II Food Innovation Forum' el viernes, día 4, foros organizados por el consorcio europeo EIT Food que reunirán a 'startups' que buscan fórmulas para repensar el mundo de la alimentación y desarrollar nuevos productos.

Según ha informado los organizadores, este jueves el organismo europeo ha organizado 'Food FAN&FUN', el evento anual que ayudará a las 'startups' del sector a ver nuevas oportunidades y tendencias para evolucionar sus propuestas.

La jornada 'Food FAN&FUN' se abrirá a las 11.15 horas con la presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ladirectora de EIT Food en el Sur de Europa, Begoá Pérez-Villarreal, y el director de Creación de Negocios de EIT Food, Benoit Buntinx.

En el programa se intercalan momentos para que las empresas compartan experiencias y conocimientos con algunas charlas de personas que han marcado tendencia en el mundo de la innovación.

Uno de los principales ponentes será Alfons Cornella, autor de 18 libros y que conoce de primera mano las tendencias más punteras del momento. A las 11.40 horas, ofrecerá una conferencia titulada 'Repensar la alimentación y el desarrollo de los futuros sistemas alimentarios'. En ella pondrá el acento en que "la industria alimentaria ofrece grandes oportunidades para la innovación en productos, y será un sector que atraerá grandes inversiones".

Se conocerán casos concretos de ideas y empresas emergentes, que competirán por los premios 'Innovation Prizes', promovido por EIT Food que se llevan a cabo en más de una decena de países europeos y que premian los proyectos más destacados del sector agroalimentario entre las 'startups'. En esta ocasión se entregarán en Bilbao al finalizar la jornada. El ganador obtendrá 10.000 euros y el segundo clasificado, 5.000 euros.

'FOOD INNOVATION FORUM'

El estadio de San Mamés acogerá al día siguiente la segunda edición del 'Food Innovation Forum', foro en el que se estimula la colaboración y se dan a conocer casos de éxito, además de acoger conferencias sobre los temas más candentes del sector agroalimentario.

Se abordarán temas de actualidad, como la cadena de valor segura y la manera de aumentar la confianza del consumidor, o la nutrición saludable, es decir, cómo mejorar el procesamiento de alimentos para obtener productos más nutritivos y sabrosos que también sean más seguros y mejores para el medio ambiente.

EIT Food South está compuesto por más de una decena de empresas, entre otras, Universidad Autónoma de Madrid, CSIC, Acesur, Grupo AN, AZTI y Angulas Aguinaga. Estos dos eventos organizados por EIT Food para startups, profesionales del sector de la alimentación e investigadores están conectados con el Food Fashion Festival, que se celebra esta semana en Bilbao para acercar a la ciudadanía la innovación en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento