Cortan hasta octubre un tramo de la avda. de Dénia

La ejecución de la segunda y última fase del viaducto del tranvía obligó ayer, en la avenida de Dénia, a desviar el tráfico de vehículos con salida hacia Valencia por una nueva semirrotonda (a la altura del centro comercial), ya que se cortó un tramo de este vial de unos 300 metros de longitud.
Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, este tramo permanecerá cortado al tráfico hasta inicios de octubre del presente año. Las obras también contemplan que el tráfico de entrada a la ciudad se desvíe por la nueva calzada a través de un paso inferior de nueva creación en la misma zona, que ayer todavía no estaba habilitado, aunque lo estará a lo largo de esta semana.

Desde hace un año, al iniciarse estos trabajos de remodelación en su primera fase, la circulación de entrada y salida a Alicante se está desarrollando por las dos calzadas existentes de la avenida de Dénia. Está previsto también que durante esta semana se reabra el acceso al centro comercial, con el fin de los trabajos de acondicionamiento del ramal correspondiente. En otoño se concluirá la ejecución completa del viaducto, así como el resto de los trabajos que completan la urbanización de la avenida, y se procederá a la ordenación definitiva del tráfico por los nuevos viales.

Viaducto de hormigón

Dentro de la obra, para salvar a distinto nivel su cruce con el tranvía se ha proyectado un viaducto con cinco huecos y tablero de hormigón fortificado de 9,50 metros de ancho. Los trabajos se ejecutan en dos fases, la primera de las cuales ya se encuentra finalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento