Condenado a tres años por agredir a una persona estallándole el globo ocular

  • Le agredió con un vaso de cristal en la cara.
  • Tuvieron que implantarle prótesis sustitutivas en el ojo izquierdo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha impuesto una pena de tres años de prisión para un joven de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo que
agredió a una persona con un vaso de cristal haciendo que este objeto se rompiera en su cara con lo que a la víctima le
estalló uno de sus globos oculares.

Según la sentencia, Victoriano S.A., de 22 años, se encontraba en el citado bar, localizado en el polideportivo municipal de este pueblo, donde se encontró con la víctima, con la que mantuvo una conversación tras la que el condenado golpeó al otro en la cara con un vaso de cerveza.

Ese golpe hizo que a la víctima le estallara globo ocular, con lo que requirió tratamiento médico quirúrgico consistente en la "evisceración" del ojo izquierdo e implantación de prótesis sustitutivas. Además, le ha quedado como secuela la ablación del ojo izquierdo, a lo que se suma el estrés postraumático y trastorno depresivo reactivo.

El fallo judicial constata también que cuando tuvieron lugar estos hechos Victoriano S.A. había sido diagnosticado con un trastorno antisocial de la personalidad y dado que había consumido sustancias alucinógenas e ingerido cerveza su capacidad intelectiva estaba mermada, que no anulada.

Así las cosas, el juzgado condenó al procesado a tres años de prisión por un delito de lesiones en el que aplica la circunstancia atenuante muy cualificada de haber cometido este hecho bajo la ingesta previa de sustancia alucinógena y a que indemnice a la víctima en la cantidad de 66.975 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento