BBVA y Merlin abandonan los contactos para traspasar la operación Chamartín

Vista aérea del nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte.
Vista aérea del nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Vista aérea del nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

El BBVA, propietario mayoritario de la promotora de Madrid Nuevo Norte, el proyecto urbanístico conocido como operación Chamartín, ha comunicado este domingo a la CNMV que las conversaciones preliminares sobre el proyecto que mantenía con Merlin Properties "no continúan".

El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se produce a instancias del organismo regulador, después de que informaciones publicadas en varios medios de comunicación, a lo largo de la semana, apuntaran a que BBVA y la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) negociaron durante meses un acuerdo para que esta última se hiciera con el control del proyecto.

En el hecho relevante remitido por el banco, el BBVA expone que "entre los diversos acercamientos" de terceros interesados en el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad de Madrid se encontraba Merlin Properties, empresa con la que existieron "unas conversaciones preliminares que, en este momento, no continúan".

El BBVA argumenta que "dadas las últimas informaciones aparecidas en la prensa y a petición expresa de la CNMV", considera "lógico" que inversores financieros e industriales se interesen por Madrid Nuevo Norte dada "la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid".

Finalmente, el BBVA recalca como accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte -sociedad promotora de la operación Chamartín en la que participa la constructora San José- que su prioridad es "avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento