EEUU entrega más ayuda bajo la supervisión de la Junta Militar de Birmania

  • Han enviado unas 20 toneladas de mantas, agua y mosquiteras.
  • También ha llegado ayuda de Australia y de Save the Children.
  • Hay 23.000 muertos, según datos oficiales, aunque se cree que el número real es mucho más elevado y podría superar los 100.000.
Estados Unidos ha enviado más ayuda para los damnificados del ciclón en Birmania y
obtuvo permiso para nuevos vuelos, sin eso que suponga un cambio en la actitud de la Junta Militar birmana y su afán para controlar las operaciones humanitarias en el país.

El Gobierno norteamericano ha enviado unas 20 toneladas de mantas, agua, mosquiteras y otros artículos de primera necesidad en catástrofe, que se suman a las 12,7 toneladas descargadas el lunes en camiones militares birmanos.

Un avión fletado por la organización no gubernamental (ONG) World Visión con ayuda australiana aterrizó hoy en Rangún, el primero desde Australia, después de dos días de viaje y tras pasar el lunes en Singapur.

La ONG Save the Children también consiguió introducir en Birmania su primer avión con ayuda y una embarcación suya navegó el domingo por el delta del río Irrawady, en el sur del país y la zona más castigada por el ciclón.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) contratará cien camiones en Birmania para repartir los cargamentos entre los afectados, la ONU y las ONG implicadas se sienten frustradas por la lentitud con que reciben permisos y visados.

Menos de un tercio de la población recibe ayudas

Apenas 270.000 personas, menos de un tercio de los birmanos más afectados por el devastador paso del ciclón Nargis, han podido recibir la ayuda de la ONU, diez días después del desastre, lo que hace imprescindible un puente aéreo o marítimo, señaló hoy esa organización.

La tragedia de Birmania ha causado casi 23.000 muertos, 42.000 desaparecidos y unos 1.500 heridos, según cifras oficiales, aunque se cree que el número real de víctimas es mucho más elevado y podría superar los 100.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento