La guerra contra las temidas cucarachas llega a 32 barrios de la ciudad

  • Centro, Cerro-Amate y Sur son las zonas de la ciudad que se ven más afectadas.
  • El 64% de las actuaciones del Laboratorio Municipal son para acabar con ellas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Ya están aquí. Con el calor, las temidas cucarachas han comenzado a aparecer por las rendijas y las trampas e insecticidas para acabar con ellas, que no es tarea fácil, no faltan en muchas casas. Hasta septiembre, la guerra para exterminar estas plagas llegará hasta 16 zonas de la ciudad.

El Laboratorio Municipal tiene programadas desinsectaciones en 32 barrios como Casco Antiguo, Triana, San Jerónimo, Padre Pío y Aeropuerto Viejo, entre otros. No obstante, las tres brigadas de este servicio de la Delegación de Salud y Consumo irán dando prioridad a las zonas de las que reciban más avisos.

Los distritos más afectados por la aparición de cucarachas y otros insectos como mosquitos, garrapatas o pulgas son el Casco Antiguo , donde el año pasado el Ayuntamiento realizó casi 600 actuaciones tanto en las calles como en domicilios; Cerro-Amate (496), Sur (463) y San Pablo- Santa Justa (437).

La lucha contra estos insectos es precisamente lo que más trabajo da al laboratorio. El 64% de las actuaciones que realiza son labores de desinsectación. De hecho, de las 5.879 intervenciones que este servicio municipal llevó a cabo el año pasado, 3.784 fueron exclusivamente para acabar con insectos. Y cada vez tienen más demanda. Las desinsectaciones se han incrementado un 14% en el último año y hasta un 44% desde 2005.

Domicilios privados. Cada vez mas.

Los vecinos requieren cada vez más este servicio para acabar con las plagas de sus casas. El año pasado se realizaron 1.361 actuaciones en domicilios privados, un 16% más que en 2006.

Desinsectación en los mercados.

En las labores programadas para prevenir plagas, el Laboratorio actuará este mes en los mercados de Puerta de la Carne, Cruz del Campo y Heliópolis, entre otros edificios municipales.

En caso de plaga. Dónde acudir.

Para denunciar la existencia de estos insectos y solicitar tratamiento, los ciudadanos deber contactar con el Laboratorio Municipal en el teléfono 954 590 400 de 8.30 a 12 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento