El Ayuntamiento recibie un centenar de peticiones por las inundaciones

  • Fueron 18 las familias desalojadas, aunque ya están realojadas.
  • Aún queda mucho lodo por quitar.
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El punto de información habilitado por el Ayuntamiento de Jaén en el bar El Portazgo para que aquellas personas afectadas por las inundaciones registradas en la zona de Los Puentes de la capital en la madrugada del viernes puedan recibir la atención que requieran ha recibido por el momento aproximadamente un centenar de peticiones.

Además, el número de familias desalojadas por este suceso asciende a 18, si bien todas se encuentran ya perfectamente realojadas.

Por lo demás, el gerente de Urbanismo, Miguel Sola, durante una visita que realizó a las barriadas afectadas junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Bomberos, Matilde Cruz, y la concejal de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, declaró a los periodistas que se va a proceder a trabajar con unas empresas que, con carácter urgente, sectorizarán las zonas perjudicadas para poder actuar en consecuencia y restituirlas a su situación anterior.

A su vez, Guerrero destacó la "rápida respuesta" del equipo de gobierno de la capital jiennense ante una situación que calificó de emergencia y que ha requerido la coordinación de distintas Concejalías que, en su opinión, han ofrecido una "respuesta idónea" a las demandas de los ciudadanos. Además, puntualizó que el punto de información habilitado se mantendrá activo cuanto tiempo sea necesario y recalcó que "se está dando una buena respuesta".

Por su parte, Cruz concretó que en el dispositivo puesto en marcha en el Punte de la Sierra y en el Puente Jontoya desde que se tuvo constancia de este suceso participan principalmente Bomberos, Policía Local, servicios sociales y mantenimiento urbano. La edil subrayó que desde primeras horas se ha concedido prioridad a la "labor de campo" y a visitar los carriles para realizar una primera valoración de las viviendas dañadas. "Ya imaginábamos que iban a ser numerosas", apuntó.

Asimismo, recalcó que los trabajos de esa primera intervención de los cuerpos de emergencia se derivan a un servicio de limpieza para analizar qué intervención se tiene que practicar en los diferencias carriles, de manera que los servicios técnicos del Ayuntamiento estudian qué necesita cada uno. "Ahora llega una labor importante de limpieza de carriles ya que es muchísimo el lodo que queda, que es donde se está incidiendo y el punto de información se mantendrá el tiempo que sea necesario para que no haya ni una sola familia que se quede sin ser visita y poder analizar su necesidad", reiteró.

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