Las oficinas de Atención Ciudadana atienden a 1.094 afectados por la DANA en el municipio de Murcia

  • Las oficinas de Atención Ciudadana han atendido a un total de 1.094 personas en relación a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Aislados), que afectó hace dos semanas al municipio.
Inundaciones en Archena por los efectos de la gota fría, DANA
Inundaciones en Archena por los efectos de la gota fría, DANA
AYUNTAMIENTO DE ARCHENA
Inundaciones en Archena por los efectos de la gota fría, DANA

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, estableció el pasado 18 de septiembre un dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias para atender a todos aquellos ciudadanos afectados.

Las oficinas de El Raal y Alquerías ampliaron su horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, así como se instaló también en estas pedanías una Unidad Móvil de Atención.

"Son muchos los afectados por estas circunstancias, por lo que desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de nuestro servicio de Atención Ciudadana, nos ponemos a disposición de todas estas personas para facilitarles toda la información y ayudarles así a paliar lo antes posible los daños ocasionados por las lluvias", destaca la concejala Mercedes Bernabé.

Atendiendo a los datos, del total de peticiones, 937 se realizaron de manera presencial y 157 se recogieron por vía telemática. Asimismo, 360 pertenecen a El Raal, 332 a Alquerías y 105 a otras pedanías.

Continuando con las cifras, la Unidad Móvil de Atención ha atendido a un total de 456 personas, la Solicitud de Información y Correos Afectados Dana ha recibido los datos de 50 afectados y 107 se han dirigido a través del teléfono 010. Finalmente, 68 ciudadanos han utilizado este servicio para solicitar otra información.

Las personas que se han acercado a las oficinas en relación a las inundaciones producidas en el municipio de Murcia han rellenado una instancia para pedir información. A partir del lunes, a través de la vía que los ciudadanos hayan proporcionado, los funcionarios de Atención Ciudadana se pondrán en contacto con ellos para hacerles llegar la solicitud de ayuda económica destinada a paliar los daños que ha aprobado el Gobierno de la Nación.

Desde el lunes, toda esta información referente a la DANA estará centralizada en el servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus oficinas de las distintas pedanías y distritos. La documentación estará disponible en la web, así como en el 010 para más información.

Cabe destacar la colaboración con la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, para facilitar el soporte informático, así como la atención móvil, y el trabajo conjunto con la concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, que dirige Juan Fernando Hernández.

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