La actriz Alicia Borrachero.
La actriz Alicia Borrachero. ARCHIVO
La actriz española Alicia Borrachero prevé que actuará en las próximas películas de Las crónicas de Narnia, a tenor de su grata experiencia al interpretar a la Reina Prunaprismia en el segundo filme de la serie,
El príncipe Caspian.

"Creo que sí estaré en otras películas de Narnia. Pero no creo que con el mismo personaje, porque entre cada serie de Narnia pasan miles de años," dijo Borrachero en Miami durante la promoción del filme, que se estrena el viernes en EEUU.

"Además, al final, mi personaje desaparece y hace un viaje simbólico para encontrar un lugar en la búsqueda de la paz y libre de tanta ambición", agregó.

La Reina Prunaprismia es la esposa del rey de Narnia, el malvado Miras, quien intenta matar al príncipe Caspian, heredero al trono en la segunda cinta basada en la obra del autor irlandés C.S. Lewis y dirigida por el neozelandés Andrew Adamson, el mismo de Shrek.

Borrachero destacó que como "lo bonito de Narnia es que es un mundo que no existe, uno como actor puede tener muchas licencias para jugar y hacerlo más grande que la realidad".

"No es pasado, no es futuro. Es una fantasía", subrayó la artista, que ganó popularidad en España al protagonizar las series de televisión Periodistas y Hospital Central.