Trabajadores de As Pontes exigen a Gobierno y Xunta una reunión "urgente" con Endesa sobre el futuro de la planta

  • Trabajadores de la central de As Pontes (A Coruña) exigen al Gobierno y a la Xunta una reunión "urgente" con Endesa, después de que la compañía haya comunicado este viernes su intención de acelerar el cierre de la factoría de carbón.
Manifestación en As Pontes (A Coruña) en defensa del empleo en la central
Manifestación en As Pontes (A Coruña) en defensa del empleo en la central
EUROPA PRESS
Manifestación en As Pontes (A Coruña) en defensa del empleo en la central

En declaraciones a Europa Press, Alberte Amado, de la CIG, ha lamentado esta "noticia negativa", por lo que critica que esta mesa sobre el futuro de la compañía no se produjese con anterioridad para conocer la hoja de ruta de la empresa.

Apunta que esta decisión de Endesa "supone un anuncio claro de que la apuesta por el carbón a corto plazo no va a ser", pero "faltan cosas por concretar".

En este sentido, reclama a la compañía que "haga un anuncio claro de compromiso con la localidad" y que dé a conocer "qué alternativas va a dar" para que "el impacto se minimice".

En esta línea, emplaza a que el Gobierno central y la Xunta actúen para garantizar el empleo en la comarca en el ámbito de la transición ecológica. Por todo ello, se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores y se evaluará qué medidas tomar ante un "escenario más preocupante a corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento