Los cuatro detenidos en el desalojo de la alquería de Forn de la Barraca quedan en libertad con cargos

  • Las cuatro personas detenidas este viernes durante el desalojo de los concentrados alrededor del Forn de la Barraca de València para tratar de evitar su demolición con motivo de la ampliación de la V-21 han quedado en libertad con cargos tras las labores de instrucción realizadas en la Guardia Civil, según ha podido saber Europa Press.
El mural de Forn de Barraca agujereado
El mural de Forn de Barraca agujereado
PER L'HORTA
El mural de Forn de Barraca agujereado

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a cuatro personas durante el desalojo. Dos de los detenidos eran dos activistas que se habían encaramado al tejado de esta barraca centenaria, un tercero una mujer que se había encadenado a una de las ventanas y el cuarto, otra que supuestamente mantuvo algún enfrentamiento con un agente de la Guardia Civil, que había establecido un dispositivo para llevar a cabo el desalojo.

No obstante, según ha explicado la actriz y exdiputada de Podemos, Rosana Pastor, miembro de la plataforma Per l'Horta que ha estado en el lugar, la detención de esta última mujer se habría producido cuando intentaba ayudar a otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento