Utilizaban un cafetín para vender droga

  • Fueron detenidos el dueño y un camarero del cafetín.
  • Los agentes comprobaron que sobre la barra había restos de hachís.
  • A un cliente se le incautó una navaja con una hoja de 10 centímetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Comisaría de la Policía Nacional.
Comisaría de la Policía Nacional.
20minutos
Comisaría de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al
dueño y al
camarero de un cafetín ubicado en Benzú que funcionaba de tapadera para la venta de
droga. Desde hacía semanas se había establecido un operativo policial en torno a esta infraestructura ante las sospechas de que se estuviera dedicando a estas prácticas ilícitas.

Así las cosas se acordó actuar en la zona tras comprobar que estaban entrando supuestos clientes que salían sin haber consumido nada. Los agentes adscritos a la UDEV del cuerpo policial decidieron entrar en el cafetín, situado a las afueras de la barriada,comprobando que sobre la barra había restos de hachís.

Con estos indicios se procedió al registro del local, encontrándose 250 gramos de hachís ocultos entre plantas de hierbabuena, varios trozos escondidos en un cajón, un rollo con bolsas de plástico, dos bolsas de sustancia vegetal picada que podría ser kifi, una balanza de precisión con resto de droga, 43 bolsas con kifi de 6 gramos cada una y dinero, en concreto 257 euros y 579 dirhams, repartidos en distintos puntos del local, tal y como ha informado la Policía.

Los agentes actuantes procedieron a la detención del dueño del cafetín, un ceutí de 41 años llamado M.M.M. y al camarero, un marroquí de 30 años llamado Y.H. Al margen del presunto delito contra la salud pública, la Policía confirmó que el dueño del cafetín carecía de licencia y de los permisos obligados para la apertura del local. Además el camarero no disponía del contrato de trabajo ni de permiso de residencia. La Policía Nacional requirió los servicios de la Local para que levantara acta de las infracciones administrativas cometidas al tratarse de irregularidades bajo competencia de esta fuerza de seguridad.

Al margen de la detención de dueño y camarero, la Policía dedicó parte de su actividad a la identificación de los clientes que llegaban al cafetín. Según confirma la Policía, tras el cacheo de los presentes se les halló droga a cuatro de ellos que ocultaban en sus bolsillos sustancias estupefacientes al parecer para su propio consumo. Además a uno de ellos se le incautó de una navaja con mango de madera y una hoja de 10 centímetros y con restos de hachís. Estas sustancias además del arma les fueron intervenidas, procediéndose a levantar las correspondientes actas por infracción a la Ley 1/92 sobre la ley de Protección a la Seguridad Ciudadana. El tema ha quedado judicializado tras la presentación de los detenidos ante el juez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento