Así se desprende de un documento que ha publicado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que recoge las principales características de la oferta de TIL para la construcción de la nueva terminal.
La comisión técnica ha realizado sus valoraciones a esta propuesta, que ha obtenido 98,5 puntos sobre 100, y el Consejo de Administración de la APV ha aprobado seleccionarla para continuar con la tramitación para la eventual concesión con el único voto en contra del alcalde de València, Joan Ribó, quien ve necesaria la realización de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) debido a la modificación del proyecto después de la DIA que se realizó en 2007.
TIL prevé una concesión de los terrenos a 50 años y desarrollará la nueva terminal en tres fases. La previsión es que cuando esté finalizada, algo que se espera para 2027, la nueva terminal tenga una capacidad de 4,79 millones de TEU al año, lo que ampliará la capacidad del puerto de València a 12,5 millones de contenedores anuales.
La naviera se compromete a que la nueva terminal sea "verde" y que el 98% de la maquinaria utilice alimentación eléctrica, así como que la energía que utilice provenga al 100% de fuentes renovables. También se prevé la construcción de una terminal ferroviaria con seis vías de 1.000 metros de longitud, lo que permitiría una capacidad de 305.000 TEUs al año por vía ferroviaria.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, augura que cuando esté construida, esta terminal será "la mejor del mundo" y que esta oferta "es para estar orgullosos".
((Habrá ampliación))
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