El pleno de la Diputación de Toledo respalda por unanimidad ceder dos viviendas a Down Toledo y Cruz Roja

  • El pleno de la Diputación de Toledo ha respaldado este viernes por unanimidad la cesión de dos viviendas a las asociaciones Down Toledo y a Cruz Roja y el destino de 10 millones de euros a inversiones en todos los municipios de la provincia.
Pleno en la Diputación de Toledo.
Pleno en la Diputación de Toledo.
DIPUTACIÓN
Pleno en la Diputación de Toledo.

Así lo ha destacado el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, quien ha explicado que con la cesión a Cruz Roja y Down Toledo son ya ocho los las viviendas propiedad de la Diputación facilitadas de forma gratuita a asociaciones sin ánimo de lucro que, "hasta que Álvaro Gutiérrez llegó al Gobierno, no sabemos a qué se destinaban, pero ahora están a disposición de la sociedad y de organizaciones y entidades".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, la vivienda cedida al Comité Provincial de Cruz Roja Española será para continuar su proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, atendiendo a

personas y familias con especiales dificultades y situaciones de vulnerabilidad social.

Mientras que la Asociación Síndrome de Down Toledo destinará la vivienda al desarrollo de su programa 'Apoyo para la vida independiente. Vivienda autónoma', que da respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y contribuir a la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, ha explicado previamente el voto a favor del PP a la cesión gratuita de inmuebles al Comité Provincial de Cruz Roja Española y a la Asociación Síndrome de Down de Toledo, porque "son iniciativas buenas y porque estamos convencidos de que las asociaciones deben estar respaldadas por las administraciones, como hacemos siempre en el PP donde gobernamos", ha informado el PP en nota de prensa.

REPRESENTACIÓN DE GRUPOS EN ÓRGANOS DE LA DIPUTACIÓN

También el pleno ha dado lugar a la adopción de una medida relacionada con la participación y la transparencia como es la ampliación de la presencia en los órganos donde la Diputación tiene representación a todos los grupos políticos con representación en la Corporación provincial, atendiendo a la petición de IU-Unidas Podemos.

Al respecto, García Aranda ha explicado que "el presidente de la Comisión Informativa incorporará un punto al orden del día de la misma para reconsiderar la designación de representantes de la Diputación de Toledo en los entes y órganos correspondientes con el objeto de que reine la participación y la transparencia y, también, la eficacia".

REDES SOCIALES

De otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas el diputado de Ciudadanos Julio Comendador ha presentado una iniciativa para que la institución provincial ponga en marcha las redes sociales corporativas (Facebook, Twitter e Instagram), siguiendo el ejemplo de las otras diputaciones de la región, propuesta que ha sido tomada en consideración por el equipo de Gobierno.

Durante su intervención, ha informado Cs en un comunicado, Comendador ha señalado que esta iniciativa responde al proyecto de Ciudadanos en la Diputación, "basado en la transparencia y en acercar la institución a los habitantes de la provincia. Todos percibimos que, por su inmediatez y accesibilidad, las redes sociales son cada vez más una ventana que permite a los ciudadanos conocer la labor que desarrollan sus representantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento