UPL pide responsabilidades a la Consejería de Educación "ante el caótico inicio de curso" en los colegios leoneses

  • Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido responsabilidades a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León "ante el caótico inicio de curso" registrado en los colegios de la provincia de León.

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha anunciado que interpelará a la Consejería de Educación y a la Junta de Castilla y León "por este desajuste para exigir responsabilidades a los culpables".

Según han señalado fuentes de la formación leonesista a Europa Press, no se trata de "un hecho aislado" ya que Riaño, Valencia de Don Juan, Ponferrada y Santa María del Páramo son un ejemplo de ello.

En estos centros se han vivido dos dimisiones de directores en tan solo tres meses, falta de profesores, falta de coordinación, supresión de clases de 1º de ESO, alumnos sin poder cursar asignaturas y posteriores rectificaciones.

Todo ello avalado por las muchas denuncias de las AMPAS, sindicatos e incluso manifestaciones, que han insistido "en la precaria situación" que se está viviendo en la provincia de León.

Se trata, por tanto, de un inicio de curso con "una falta de organización visible" y que deja al descubierto "la falta de capacidad" para gestionar la educación de los escolares por parte de la consejera de Educación, Rocío Lucas Navas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento