Gobierno PP-Cs cree que la declaración de Interés Internacional de las Fiestas del Pilar impulsará la ciudad

  • La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha opinado que la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas del Pilar es "un impulso" para la ciudad.

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha declarado las Fiestas del Pilar de Zaragoza como de Interés Turístico Internacional, un título honorífico que se otorga a celebraciones o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en el Ayuntamiento, Fernández ha destacado que el expediente para esta declaración se inició con una moción de Zaragoza en Común (ZeC) la pasada legislatura, que fue aprobada por unanimidad en Pleno.

En agosto, el Ayuntamiento recibió un requerimiento por parte del Ministerio indicando que faltaba documentación, por lo que el Gobierno PP-Cs llevó a cabo los trabajos necesarios y hoy se ha comunicado la declaración: "Creemos que va a ser de gran interés para Zaragoza y para Aragón".

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, en los aparatados segundo, tercero y cuarto para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Con la declaración de las Fiestas del Pilar como Fiesta de Interés Turístico Internacional, Aragón suma ya tres acontecimientos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

Sara Fernández ha señalado que otro de esos reconocimientos es la Semana Santa de Zaragoza que también es de Interés Turístico Internacional. Ha subrayado que esta nueva declaración es "un impulso" para el nombre de la ciudad. La tercera fiesta con este reconocimiento es la Ruta del Tambor y el Bombo turolense.

"Al final es como un sello de calidad. Lo que quiere decir es que nuestras fiestas cumplen con todos los requisitos que se requieren para llevar a cabo esa declaración". Ha subrayado que para conseguir este reconocimiento el Ayuntamiento ha tenido que demostrar que tienen una dimensión internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento