El primer corredor saldrá desde Vilaflor y recorrerá la distancia correspondiente hasta El Portillo, en Las Cañadas, desde donde partirá su relevo.
Al acto asistieron la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción María Rivero; la directora insular de Deportes, Laura Castro; el director de Flota de Fred.Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del Departamento Comercial de esta empresa, Lorenzo Spinelli, y la jefa de Marketing, Marina González.
Con este acuerdo, la compañía de transporte marítimo se convierte de nuevo en la patrocinadora principal de la carrera, cuya décima edición se celebrará el 6 de junio.
"El acuerdo refuerza el compromiso del Cabildo de Tenerife y de Fred.Olsen Express con los valores que se promueven en la prueba: el deporte de experiencias, la educación, el respeto al medio ambiente, la vida sana y el trabajo en equipo", destacó Concepción María Rivero.
Por su parte, el director de Flota de Fred.Olsen, Juan Ignacio Liaño, recordó que este es el segundo año en el que su empresa colabora con la prueba.
DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA CARRERA
"Estamos en el décimo aniversario de una carrera que cada vez tiene más trascendencia a nivel mundial, pero también en Canarias. El año pasado se movieron casi 1.000 personas entre las islas para asistir a este importante evento por lo que, desde el punto de vista de transporte marítimo en el archipiélago, es importante para la compañía, así como su transcendencia a nivel internacional", destacó Liaño, quien aseguró que el recorrido y su paisaje atraen cada año a más corredores internacionales.
"Una empresa como Fred.Olsen no podía dejar de implicarse en temas deportivos, pero, sobre todo, medioambientales", remarcó.
La Fred.Olsen Tenerife Bluetrail abrirá el plazo de inscripción el 1 de octubre a través de la web www.tenerifebluetrail.com.
Las 2.900 plazas para participar en la carrera, cuyo precio oscila entre los 120 y los 30 euros, se distribuyen de la siguiente manera: 500 plazas para la modalidad Ultra; 600 para la Trail; 800 plazas para el Maratón; 900 para la Media y 100 para el Reto Bluetrail.
Los 200 primeros deportistas que formalicen la inscripción obtendrán un descuento en el precio que puede llegar hasta el 30%.
La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB.
Así, la versión Ultra (102 kilómetros) tendrá cinco puntos, mientras que la Trail? (71 kilómetros) tres puntos, la Maratón (43 kilómetros) dos puntos y la Media (20 kilómetros) un punto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios