El Ayuntamiento quiere aumentar las sanciones por pintadas y excrementos

  • Las multas pueden ascender hasta los 1.500 euros.
  • Se tendría que aprobar en el pleno de finales de mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere endurecer las sanciones para las pintadas en espacios públicos y los dueños de los perros que no recojan sus excrementos, con una nueva ordenanza cívica que prepara el gobierno PSOE-PAR y que probablemente será aprobada en el pleno que se celebrará a finales de mes.

La nueva ordenanza incluye multas de hasta1.500 euros para las pintadas en patrimonio público y privado, los actos vandálicos en el mobiliario urbano, o los excrementos de los perros en la vía pública, y también para las personas que orinen o escupan en la vía pública.

Además, el documento considera de especial gravedad toda manipulación no autorizada sobre las zonas verdes de la ciudad, como arrancar árboles.

Este proyecto, que fue presentado ayer, coincide con la aparición de pintadas en la Pasarela del Voluntariado de la Expo este fin de semana, y responde a las quejas de numerosos vecinos de la ciudad, especialmente los de Las Fuentes.

Los delitos se tipificarán en leves o graves, y la reparación de los daños también correrá a cargo del causante. Si se trata de menores, se estudiará la sustitución de la multa por la realización de trabajos para la comunidad.

Este texto es independiente del borrador de ordenanza que debatieron los grupos políticos en diciembre de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento