Llega al puerto de Alicante una patera con tres inmigrantes a bordo

  • Una patera con tres inmigrantes a bordo ha sido interceptada la noche de este jueves en aguas cercanas a la costa de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Los migrantes, que han llegado al puerto de Almería sobre las 21.00 horas, son varones adultos de entre 25 y 27 años que dicen haber salido de Argelia. Se investiga si más personas viajaban en la patera.

A su llegada a tierra han sido atendidos por un dispositivo de Cruz Roja desplegado en la zona y que les ha proporcionado ropa de abrigo y comida.

Su estado de salud era estable, con síntomas de hipotermia, y uno de los cuales ha sido trasladado a un centro hospitalario por un posible esguince en un pie.

A primera hora de la mañana de este jueves ha llegado otra patera a las costas de Xàbia (Alicante) con seis personas a bordo, que han sido localizadas por la Guardia Civil y trasladadas al puesto de la Benemérita en esa localidad.

Según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, un equipo ha atendido a los recién llegados, todos hombres de entre 20 y 30 años y de los que dos han requerido valoración médica. Según el testimonio de estas personas, salieron de Argelia y llevaban cuatro días a bordo de la embarcación.

Este miércoles también se localizó a otras diez personas en la cala Tío Ximo de Benidorm. En las últimas dos semanas, Cruz Roja ha atendido a más de 40 personas en más de cinco intervenciones tras arribar en patera a Altea, Alicante o Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento