Los ‘puntos lilas’ de Barcelona atienden 21 casos de abusos sexistas leves por la Mercè

  • Durante el verano, los dos puntos de atención en la Platja del Bogatell y en la avenida Maria Cristina han informado a más de 10.000 personas.
Barcelona instala un estand antimachista en el Front Marítim bajo el lema 'No es no'.
Barcelona instala un estand antimachista en el Front Marítim bajo el lema 'No es no'.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Barcelona instala un estand antimachista en el Front Marítim bajo el lema 'No es no'.

Los tres puntos lilas de atención por violencia machista que han estado operativos durante los cuatro días de las Festes de la Mercè de Barcelona en el Front Marítim, la avenida Reina Maria Cristina y la Platja del Bogatell han atendido 21 casos de abusos sexistas, todos ellos considerados leves por el Ajuntament de Barcelona.

Durante el verano, los dos puntos de Bogatell y de Maria Cristina han recibido a más de 10.000 personas que se han dirigido al servicio de atención, en su mayoría para pedir información.

Las consultas a los profesionales se han disparado en estos dos puntos durante La Mercè, cuando se han registrado 6.700, y el grueso de las 21 intervenciones directas ha estado relacionado con acosos a través de las redes sociales, tocamientos no consentidos y casos previos de violencias que se han reactivitado durante la Festa Major barcelonesa.

Ahora, el Consistorio barcelonés estudia ampliar este servicio con una estructura móvil que se traslade a las zonas en las que tengan lugar fiestas de barrio u otros acontecimientos masivos.

Laura Pérez, regidora de Feminismos y LGTBI, ha explicado este jueves que «gran parte de estas 10.000 intervenciones en los puntos lilas han sido acciones informativas, algunas relacionadas con las redes sociales y otras con la familia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento