Prisión sin fianza el joven conocido como 'Makelele' por "ser un peligro"

  • Es responsable de la muerte de un matrimonio en un accidente.
  • Luego lo pillaron sin carné y superando la tasa de alcoholemia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Accidente mortal causado por la carrera ilegal en la que participaba el joven 'Makelele' (ARCHIVO)
Accidente mortal causado por la carrera ilegal en la que participaba el joven 'Makelele' (ARCHIVO)
ARCHIVO

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, ha dictado una resolución en la que revoca la libertad provisional para el joven Jorge Luis S.M., alias 'Makelele', de 22 años de edad, implicado en el accidente de tráfico en la calle Jenaro de la Fuente que costó la vida a un matrimonio , y ordena para él prisión provisional sin fianza.

Según se recuerda en el auto dictado hoy, la juez ordenó el ingreso en prisión de Jorge Luis por este siniestro, ocurrido el 13 de enero pasado, pero dicha decisión fue apelada por la defensa en la Audiencia Provincial, que resolvió fijar la fianza en 12.000 euros, para que el joven eludiese el ingreso en el centro penitenciario.

No obstante, el fiscal y la acusación particular solicitaron hoy, en una comparecencia celebrada a petición del Ministerio público, que se tomase como medida la prisión incondicional para 'Makelele', debido a que el joven fue detenido el pasado 5 de mayo cuando se encontraba disfrutando de esa libertad bajo fianza, tras ser sorprendido cuando se saltaba un semáforo en rojo, circulando con un ciclomotor, sin carnet --retirado debido a su situación procesal-- y con una tasa de alcohol en aire expirado de 0,90 mg/l.

Un peligro para los ciudadanos

A la vista de estos hechos, por los que el joven volvió a la cárcel, la juez considera que Jorge Luis S.M. es un "peligro para los ciudadanos" y que "no tiene respeto ni por las resoluciones judiciales ni por las mínimas normas de convivencia". También constata que "tampoco le afecta el haber participado en el trágico suceso" del fallecimiento de un matrimonio vigués, como resultado del accidente en Jenaro de la Fuente.

Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 afirma que su conducta constituye un "riesgo" que "hay que atajar de raíz", al tiempo que determina que es "del todo punto improcedente" que siga disfrutando de la libertad provisional, puesto que "no es merecedor de la misma". Además, la juez advierte de que "la libertad provocaría que el imputado cometiese otros hechos delictivos como ya ha realizado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento