Activado el nivel de alerta ante la subida de temperaturas

La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel de alerta 1. El jueves se esperan los 36,8 grados de temperatura media, según la Dirección General de Salud Pública.

El nivel de alerta 1 se activa cuando la previsión meteorológica en la región para los días inmediatos supera una media de 36,5 grados centígrados.

La Comunidad de Madrid establece diariamente los niveles de alerta en función de las predicciones meteorológicas de los próximos cinco días y como resultado de la media aritmética de las temperaturas máximas previstas en Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro.

Consejos para mayores

Ante las altas temperaturas, la Dirección General de Salud Pública y Alimentación recomienda especialmente que se cuide de los mayores manteniéndoles bien hidratados, evitando que salgan a la calle en las horas de más calor y vigilando que toman la medicación prescrita.

La Consejería de Sanidad y Consumo informa de las temperaturas por Internet y este año envía también a diario a más de 1.200 personas mensajes de voz informando del nivel de alerta así como consejos básicos de protección frente al calor. El teléfono para solicitar la recepción de esta información, que es gratuito, es el 902 545 700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento