Además de la consolidación de una infraestructura que se encontraba en un estado de deterioro crítico, y que supuso una actuación de emergencia, la ampliación de la plataforma servirá para facilitar el cruce de dos vehículos pesados en sentido contrario. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en diciembre.
José Luis Soro ha destacado que además de ser una obra compleja, es una de las que más inversión requieren, con 5 millones de presupuesto, y que "viene a resolver una situación de emergencia" porque la infraestructura presentaba una situación tanto estructural que requería una intervención.
La carretera A-1105 en ese tramo soporta un tráfico de 1.464 vehículos diarios de los que un 20 por ciento son pesados, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Soro ha aclarado que "se necesitaba una actuación más allá de una pequeña rehabilitación, se necesitaba actuar para que el puente cumpliese con todos los requerimientos actuales y adaptarlo a un puente del siglo XXI". Además, tal y como se han planteado los trabajos, se conserva la estética del puente, construido en 1930 y reconstruido en 1940.
"Se optó por la alternativa de conservar toda la estructura existente, reforzarla y establecer un tablero nuevo, apoyado en unas vigas metálicas y ampliando la anchura del puente, lo que permitirá que se crucen los vehículos de manera más segura" ha señalado el consejero. Para el Gobierno de Aragón esta infraestructura es básica también para el desarrollo socioeconómico de la zona.
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