El cineasta Samuel Sebastián toma las riendas de Humans Fest en una edición que apoyará la producción local

  • El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València Humans Fest celebrará su undécima edición del 21 de febrero al 1 de marzo, con el cineasta y gestor cinematográfico Samuel Sebastián como nuevo director. En esta edición se buscará apoyará las producciones locales valencianas y adquirirá un compromiso contra la emergencia climática.
El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HUMANS FEST
El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HUMANS FEST
HUMANS FEST

El Humans Fest se convertirá en un espacio impulsor de nuevos proyectos culturales en Valencia para sensibilizar a la sociedad e involucrar a profesionales del mundo del cine y la cultura en la lucha por la defensa y denuncia de la vulneración de los derechos humanos, ha informado la organización en un comunicado.

Como una de las principales novedades, el festival asumirá el compromiso de reducir el impacto medioambiental mediante la creación de Humans Film-Zero, producciones cinematográficas ecológicas que utilizan papel reciclado y que son cero huella ecológica.

Asimismo, esta edición consolidará la presencia internacional y expansión de sus proyectos y actividades, ya que contará con películas de ficción y documentales en la sección oficial y con películas de prestigio inéditas en la ciudad que han participado en festivales internacionales como en Berlín, San Sebastián, Venecia o Toronto.

También se proyectará una sección de cortos valencianos y se premiará, por primera vez, el cortometraje valenciano de ficción o documental que denuncie la vulneración de los derechos humanos.

Otra de las novedades destacadas del festival son las secciones. 'Humans Films', la producción audiovisual valenciana propia del festival, se iniciará con un documental en Ucrania; y 'futur(s)' consistirá en un programa educativo en el que se realizan proyecciones para jóvenes de todas las edades en València.

La nueva dirección del festival de la mano de Sebastián fomentará la proyección internacional del mismo con actividades organizadas por las entidades colaboradoras y la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En esta sección llamada 'futures(s)' se desarrollará un programa internacional en el que el festival pondrá a disposición de entidades de todo el mundo una serie de programas de animación realizados en Valencia que se podrán ver en países como Kenia, Ghana, Senegal, Brasil, Kosovo, El Salvador y Francia, entre otros.

CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Humans Fest 2020 tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo, el tema principal será la corrupción y se realizarán proyecciones en Valencia, Madrid y París. Así, todas las secciones competitivas del festival estarán dotadas con premios económicos valorados en más de 5.000 euros.

El Humans Fest también participará en un mayor número de festivales como asesor de obras relacionadas con los derechos humanos y premiando las obras de cada festival, con acuerdos en Prime the Animation, Skyline Benidorm Film Festival, Festival Emove en Madrid y Docs Buenos Aires en Argentina. Además, pertenece a la red internacional de cine de Derechos Humanos, Human Rights Film Network, que aglutina a 43 festivales por todo el mundo.

El festival irá acompañado de una expansión en su voluntariado y las entidades colaboradoras que durante todo el año contarán con actividades que promocionen el cine y los derechos humanos, no solo en València, sino también en Europa, África y Latinoamérica, entre otros.

Además, el voluntariado tendrá una participación más activa en el festival, con una formación más específica y trabajando conjuntamente con el núcleo del festival en todas las áreas sus áreas.

El nuevo equipo de Humans Fest, liderado por Samuel Sebastián, está compuesto por Beatriz Hernández, con experiencia en la gestión de festivales y producción audiovisual; el director de la película 'Secuestrando el Tibet', Juanma Chavarrías, y la cofundadora de One day Yes en Kenia, Begoña Machancoses, y con experiencia en comunicación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento