Flores comestibles y una editorial de gastronomía para niños, entre los proyectos finalistas de 'Gira Mujeres' Coca-Cola

  • Un proyecto sobre flores comestibles, 'Food Flowers', y otro sobre una editorial de gastronomía dirigida a niños, 'Souvenirs Edicions', de María Orfilia Hincapie y Margalida Isabel Castells, respectivamente, son dos de los diez finalistas de la tercera edición del programa de formación y mentoría 'Gira Mujeres', impulsado por Coca-Cola.
Participantes del taller Gira Mujeres en la Cámara de Comercio de Mallorca
Participantes del taller Gira Mujeres en la Cámara de Comercio de Mallorca
COCA-COLA
Participantes del taller Gira Mujeres en la Cámara de Comercio de Mallorca

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, estas dos mujeres presentan sus proyectos tras pasar por los talleres formativos en Palma y la posterior formación online que proporciona el 'Gira Mujeres'.

Más concretamente, el 'Food flowers' consiste en producir flores comestibles para ensaladas, decoración de platos o infusiones, entre otros, y el de 'Souvenirs Edicions' propone crear una editorial que esté especializada en libros ilustrados dedicados a la gastronomía para niños.

Esta segunda propuesta está en funcionamiento desde 2015, si bien su autora pretende exportar este concepto a otras regiones de España.

Como finalistas, María Orfilia y Margalida Isabel recibirán tres meses de formación para darles "el apoyo y las herramientas" necesarias para poner en marcha sus ideas y, además, contarán con otros tres meses de mentoría para ayudarles a iniciar sus negocios.

Además, las dos aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 8 de octubre en un acto que se celebrará en Madrid.

Según han recordado desde Coca-Cola, el programa 'Gira Mujeres' ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender.

Se lleva a cabo de la mano de entidades como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento.

En la tercera edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades españolas han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio.

De las 403 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta segunda edición del 'Gira Mujeres', entre ellas las presentadas por las mujeres citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento