Las mujeres aún dedican al hogar casi el doble de tiempo que los hombres

  • Las mujeres aragonesas emplean cada semana de media 27,8 horas a cuidar de la casa, mientras que los hombres echan 15 horas.
  • Aún hay muchas parejas en las que ella asume la mayoría de las tareas del hogar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La igualdad en la distribución de las tareas en el hogar está aún muy lejos de convertirse en una realidad. Las mujeres aragonesas siguen dedicando a la casa casi el doble de tiempo que los hombres.

Ellas echan 27,41 horas cada semana a limpiar, cocinar, planchar y mantener el hogar en buen estado, mientras que los hombres sólo dedican 15,17 horas al hogar, según los datos de la última encuesta nacional de salud. Estas cifras son muy similares a las de la media española, que se sitúan en 27,87 horas para las mujerse y 15,06 horas para los hombres.

De media, los aragoneses dedican cada semana a las tareas del hogar 24,02 horas, frente a las 24,10 horas de la media española. Según explican sociólogos consultados por 20 minutos, cada vez se registra una mayor división en las tareas del hogar, sobre todo en las parejas más jóvenes.

La incorporación de la mujer al trabajo y la aceptación de los nuevos roles femeninos por la sociedad son dos de las causas que explican esta tendencia. Sin embargo, aún hay muchos matrimonios, normalmente de edad avanzada, en los que la mujer sigue asumiendo toda la responsabilidad de la casa.

En el cuidado de personas con discapacidad, sin embargo, tanto hombres como mujeres dedican un tiempo similar (en torno a 44 horas).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento