Los 1.144 farmacéuticos colegiados en Gipuzkoa celebran este miércoles el Día de su profesión

  • Los 1.144 farmacéuticos colegiados en Gipuzkoa celebran este miércoles

el Día Mundial de su profesión bajo el lema 'Medicamentos seguros y efectivos para todos', a fin de destacar "la labor que desarrollan en la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacológicos", según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG).

En un comunicado, el COFG ha indicado que en Gipuzkoa hay actualmente 1.144 farmacéuticos colegiados, 924 mujeres y 220 hombres, de los que casi ocho de cada 10 trabajan en una de las 286 farmacias del territorio histórico. El 90% está en activo y ocho de cada 10 son mujeres.

El presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, ha recordado que los farmacéuticos llevan "años apostando por cambiar el foco desde el medicamento como producto, hacia el paciente que los utiliza" y, como consecuencia, "ha surgido una filosofía de la práctica, la Atención Farmacéutica, que hoy se concreta en la prestación de servicios asistenciales por la que nuestro Colegio apuesta".

En cuanto a la conmemoración de este miércoles, ha indicado que el COFG ha organizado, a las 14.00 horas, una conferencia titulada 'Acceso de medicamentos al sistema sanitario y evaluación de tecnologías sanitarias: implicaciones prácticas en el futuro'.

La charla será impartida por Juan Ernesto del Llano Señaris, doctor en Medicina, director de la Fundación Gaspar Casal y presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento