Juan Ramón Mateo, nuevo párroco de Fuenmayor
Juan Ramón Mateo, nuevo párroco de Fuenmayor AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al inicio de la ceremonia, el vicario del obispado, Vicente Olmedo, ha entregado al nuevo párroco de Fuenmayor, como ceremonia de toma de, las llaves de la iglesia y las del sagrario y le ha impuesto una casulla con la que celebró la primera misa en la que a partir de ahora va a ser su nueva parroquia.

Juan Ramón Mateo Argomániz es natural de la localidad alavesa de Laguardia y llega al municipio desde la parroquia logroñesa de San Francisco.

Tiene una dilatada trayectoria pastoral y educativa ya que tras estudiar en Madrid y Jerusalén ha sido párroco en Martos (Jaén), Chipiona, Zahara de los Atunes y Barbate, en Cádiz, Casablanca (marruecos), Vélez-Málaga y Lebrija en Sevilla y san Francisco el Grande en Madrid.

Su llegada se produce tras el traslado del anterior párroco, José Miguel Gil González, destinado a la parroquia de San José Obrero de Logroño, que llegó a Fuenmayor hace trece años procedente del municipio riojano de Sotés.

A esta primera misa, en la que además de todos los monaguillos que ayudan habitualmente en las ceremonias, las monjas del convento de las Hijas de la Cruz, que también realizan labores en la parroquia en y los muchos fuenmayorenses que como cada domingo acuden a la misa mayor, ha asistido también Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica y algunos de los concejales del Equipo de Gobierno municipal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.