Lluvia en Palma de Mallorca.
Lluvia en Palma de Mallorca. EUROPA PRESS - Archivo

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominará en la mayor parte del país el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

No se descartan lluvias débiles por la mañana en el norte de Baleares, Canarias y en el nordeste de Cataluña, y al final del día, en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

En Galicia y oeste de Asturias los cielos estarán nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final.

Con respecto a las temperaturas, durante el día bajarán en el área mediterránea y ascenderán en las vertientes atlántica y cantábrica. Sin embargo, las nocturnas experimentarán un descenso tanto en la Península como en Baleares.

Finalmente, el viento soplará de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia y oeste de Asturias. También se prevén vientos alisios en Canarias y, en el resto, vientos flojos.

Pese a la estabilidad generalizada, la AEMET ha decretado varios avisos de nivel amarillo (riesgo) por distintos fenómenos meteorológicos en cuatro provincias: en Girona por olas; en Lugo por viento; en Pontevedra por lluvias; y en A Coruña por viento, olas y lluvias.