En un comunicado, Camacho ha dicho ser para él "un honor y un lujo" este cargo, puesto que la FEMP es "el mejor escenario para defender el municipalismo y la labor que día a día hacen alcaldes y concejales por sus pueblos". Por ello, ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado; al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, su apoyo para ocupar este puesto.

El popular ha aseverado que como miembro del Consejo Territorial de la FEMP tendrá la oportunidad de "ser la voz de aquellos municipios como Bailén que aún sufren los devastadores efectos de la crisis económica" que llevó a ver su principal actividad económica "totalmente paralizada", pero que, sin embargo, "supimos reconvertirnos y salir adelante". "Eso si, no solo tengo el ejemplo de Bailén, sino de la provincia de Jaén, eminentemente rural y que sufre como pocas la despoblación", ha añadido.

En esta línea, ha manifestado que la FEMP será el "escenario ideal" para que junto con sus compañeros se pongan sobre la mesa medidas que permitan "acabar con la lacra de la despoblación y defender a los pequeños municipios". "Tendré la oportunidad de defender y luchar por todas aquellas cuestiones que como alcalde siempre me preocupan y lo haré siempre con miras a lograr el bienestar y el crecimiento de la provincia de Jaén", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.