Más de 1.000 personas corren en la VI Fiesta de la Salud

  • Más de 1.000 personas han corrido este domingo en la VI Fiesta de la Salud, que organizan los colegios profesionales de Granada del área de la salud -médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología, fisioterapia, óptica y podología-, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, con los ganadores de la VI Fiesta de la Salud
El alcalde de Granada, Luis Salvador, con los ganadores de la VI Fiesta de la Salud
AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha manifestado tras la prueba que "cuando el deporte une su compromiso a la solidaridad el resultado es salud", antes de entregar los Premios Jorge Abarca. Al millar de participantes también se unió el concejal de Deportes, Jose Antonio Huertas, que completó el recorrido de la carrera, según reseña el Consistorio en un comunicado.

La jornada deportiva, pensada para la participación y la concienciación sobre los beneficios que la práctica deportiva tiene en la salud, contó con una carrera de más de seis kilómetros de recorrido y una marcha de tres kilómetros. En la carrera, cruzó la línea de meta en primera posición Benamí Barros, con 23 minutos y diez segundos, seguido por Juan Carlos Pulido (23,28) y Antonio Granados (23,37).

Por categorías, en la modalidad senior la ganadora fue Cristina Ortiz (26,66), que marcó en mejor tiempo en féminas. La segunda posición senior se la adjudicó Laura Sánchez (31,52), mientras que al tercer cajón del podio subió Rosa Sánchez (33,39).

En senior masculino, el podio quedó con Juan Carlos Pulido (23,28) como vencedor, escoltado por Francisco Manuel Martín (25,40) y Álvaro Poyatos (25,56).

En esta ocasión, la Fiesta de la Salud ha contribuido con Proyecto Hombre y llevado a cabo los Premios Jorge Abarca. La madrina de la prueba fue la olímpica granadina de biathlon Victoria Padial, mientras que los distintos colegios profesionales y colectivos participantes han puesto estands en la explanada del Palacio de Congresos para informar a la población sobre el trabajo que desarrollan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento