Clase en el baño
Imagen de una madre que denuncia que su hijo, con autismo, ha sido confinado en el aseo del colegio. FACEBOOK DANIELLE GOODWIN

Danielle Goodwin es una madre estadounidense que ha denunciado las condiciones en las que su hijo, que tiene autismo, da clase: según ella, el colegio obliga a su vástago a estudiar en el cuarto de baño.

"Mi hijo tiene necesidades especiales y está mejor en un lugar tranquilo. Ésta es la solución de la profesora. Sí, ese es el pupitre de mi hijo sobre el inodoro", dice Danielle en Facebook, acompañando una foto de la escena.

"(La profesora) le dio una colchoneta de camping y una almohada para que también pudiera dormir la siesta... en el suelo del baño. Pregunté si el niño podía estudiar en la biblioteca, pero me contestó que no. Me dijo que para él estaba bien en el baño porque nadie lo usa", explica esta madre.

"Mi hijo fue humillado, avergonzado y disgustado por esta inhumana propuesta de que trabaje en el baño. Inmediatamente me llevé a mi hijo a casa y no va a volver. Cuando llegamos a casa, estaba con ansiedad. ¿Cómo puede ser esta la mejor idea? ¿Cómo puede estar esto bien? Tenemos que hacerlo mejor", sentencia Goodwin.