Además, Delgado ha reivindicado el "apoyo mayoritario" que consiguió el PSOE en las elecciones del 28 de abril para pedir a los ciudadanos que materialicen ese apoyo ahora "con más claridad" y "con más firmeza" para garantizar "estabilidad" para desarrollar ese programa de gobierno.

"Nosotros sabemos encontrar en las dificultades oportunidades, oportunidades de gobierno, oportunidades de futuro, oportunidades de progreso y oportunidades de inclusión", ha asegurado la ministra de Justicia en funciones que ha sido tajante al advertir de que el PSOE no se va a dejar llevar o arrastrar por los bloqueos ni por las irresponsabilidades.

"Nosotros miramos al futuro, queremos mirar a ese futuro y se lo estamos diciendo a la ciudadanía", ha continuado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el acto de la Fiesta de la Rosa del PSOE de León.

Delgado ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado una carta a los militantes para explicar y para recordar que la ciudadanía, "y especialmente la militancia", ya votó el 28 de abril y apostó de forma mayoritaria por un gobierno de progreso.

"Ahora necesitamos estabilidad para desarrollar aquel programa y el nuevo programa que ha surgido más de 25 reuniones con más de 400 organizaciones de la sociedad civil", ha reivindicado Delgado convencida de que las 370 medidas del programa de progreso que ha elaborado el PSOE pueden incluir "a todos aquellos que quieran apostar por el futuro".

Consulta aquí más noticias de León.