El montañero Juanito Oiarzabal intentará hacer cumbre en el Makalu nepalí el sábado

  • La montaña tiene una altitud de 8.463 metros.
  • El alpinista alavés intentará ascender sin oxígeno artificial.
  • La principal preocupación es el tiempo: se prevén rachas de 55 Km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
El escalador español Juanito Oiarzabal.
El escalador español Juanito Oiarzabal.
ARCHIVO
El escalador español Juanito Oiarzabal.
El montañero alavés Juanito Oiarzabal , acompañado por Roberto Rojo y el sherpa Pasan Nuru, ha iniciado hoy el
ascenso a la cumbre del Makalu, en Nepal, con una altitud de
8.463 metros, que intentará hollar el próximo sábado. Los montañeros han partido desde el campo base, a 5.700 metros, y han llegado al campo 2, situado a 6.600 metros.

El jueves esperan subir a dormir a Makalu-La, a 7.450 metros, y el viernes continuarán la ascensión al último campo situado a 7.850 metros. El sábado intentarán hacer cumbre, si las condiciones atmosféricas son favorables.

Coreanos y británicos han hecho cumbre con oxígeno artificial en esta montaña, sin embargo, Juanito y Roberto lo van a intentar sin oxigeno. Si todo va según lo previsto, el domingo regresarán al campo base. Los montañeros se encuentran bien y el tiempo es estable. El único problema es el viento, ya que se prevén rachas de 55 kilómetros por hora.

Oiarzabal ostenta el récord mundial de ascensiones a "ochomiles", con 21 cimas. En el mundo sólo hay catorce cumbres de más de ocho mil metros, de las que Oiarzabal ha repetido varias, hasta las veintiuno. Tras sufrir congelaciones en su última ascensión que le llevaron a la amputación de los dedos de sus pies, Oiarzabal reanuda su carrera como ochomilista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento