Puerto Exterior de A Coruña
Puerto Exterior de A Coruña AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA - Archivo

El jueves se celebró en Gijón la reunión anual del Fondo de Compensación, con la asistencia de los presidentes de Puertos del Estado y de las 28 autoridades portuarias españolas.

En la cita se aprobó la distribución del fondo, y, al margen de las contribuciones y percepciones que se aplican por criterios comunes a todo el sistema portuario, fueron aceptadas las solicitudes efectuadas por la Autoridad Portuaria de A Coruña dirigidas a financiar inversiones específicas.

De esta forma, se han obtenido 1,4 millones de euros para el nuevo control de accesos de San Diego, en el puerto interior; mientras que, en el caso del Puerto Exterior, se obtienen 810.000 euros destinados al cierre perimetral, 515.000 para la construcción de la dársena de embarcaciones menores y otros 650.000 euros para instalaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación.

Con estas cantidades se financian prácticamente en su totalidad estas cuatro actuaciones, destinadas a mejorar las condiciones de operatividad y seguridad de los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de A Coruña, "logrando un importante ahorro para el organismo coruñés", han indicado, en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.