El arzobispo ordena a dos nuevos sacerdotes este domingo, en el Pilar

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ordenará a dos nuevos sacerdotes este domingo, 22 de septiembre. Se trata de Jaime Urbizu y Arturo Ladino, que recibirán este ministerio en una misa que tendrá lugar a las 17.00 horas, en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar.
El arzobispo de Zaragoza preside una eucaristía en la catedral de la Seo.
El arzobispo de Zaragoza preside una eucaristía en la catedral de la Seo.
EUROPA PRESS - Archivo
El arzobispo de Zaragoza preside una eucaristía en la catedral de la Seo.

La celebración incluirá la imposición de manos y la plegaria de ordenación por parte del arzobispo, según ha informado el semanario 'Iglesia en Aragón'.

Arturo Ladino ha cursado los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y ha desarrollado su etapa pastoral en de Ejea de los Caballeros.

Tras su ordenación como diácono, se incorporó al servicio de las parroquias de Calaceite, Cretas, Lledó y Arén de Lledó, donde continuará como párroco. Su primera misa solemne será el lunes 23 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a las 19.30 horas.

Jaime Urbizu ha desarrollado sus estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra y en el CRETA; vivió la etapa pastoral en la parroquia de La Almunia de Doña Godina y la diaconal, en Muel, donde seguirá como párroco, atendiendo también los lugares de Mozota, Mezalocha y Villanueva de Huerva. Celebrará su primera misa solemne en la parroquia de Santa Engracia, el viernes 27, a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento