Condenado a 4 años de cárcel el hombre que golpeó a la hija de su ex en Agüimes

  • Gascón Antonio Iglesias Espinoza, de 44 años y de nacionalidad chilena, golpeó y amenazó a la hija de su ex novia en agosto de 2007.
  • El hombre que se encuentra en situación irregular en España y que tiene antecedentes por maltrato, deberá indemnizar a la víctima.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cuatro años y cinco meses de prisión a Gascón Antonio Iglesias Espinoza, acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a la hija de su ex pareja sentimental durante tres horas en el domicilio de ésta en el municipio de Agüimes, en el sureste de Gran Canaria. Deberá también indemnizar a la joven con 500 euros.

Empujó a la adolescente hasta el dormitorio y llegó a golpearla con una plancha

En concreto, la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia condena a dos años de cárcel por un delito de detención ilegal al hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad chilena, en situación irregular en España, que, como autor de un delito de maltrato, también ha sido condenado a la pena de nueve meses de prisión y a la suspensión del derecho a tenencia y porte de armas durante tres años.

La Sala establece también la prohibición de acercarse a la joven, a su domicilio, a los lugares normalmente frecuentados por la misma ni a su lugar de trabajo en un radio de 500 metros, al igual que la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella durante diez años.

Como autor de un delito de amenazas el hombre ha sido condenado a un año de prisión, suspensión del derecho a tenencia y porte de armas durante tres años, y por un delito de quebrantamiento de condena a la pena de nueve meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Amenazas con un cuchillo

Los hechos ahora juzgados se remontan a la mañana del

8 de agosto de 2007 cuando el condenado acudió a la casa donde habitaban su ex pareja y la hija menor de edad de ésta, que tenía
entonces 17 años de edad.
Gascón Iglesias esperó escondido a que la mujer saliera de casa y entonces tocó el timbre de la puerta. Abrió la joven, a la que empujó hacia dentro de la casa, "esgrimiendo
un cuchillo en sus manos", según consta en el escrito del tribunal: "empujó a la adolescente hasta el dormitorio de su madre donde forcejeó con ella y le dio
sucesivos golpes en la cabeza y por todo el cuerpo, llegándole a golpear con una plancha".

Antecedentes penales

Gascón Antonio Iglesias ya cuenta con una condena por sentencia firme de fecha 16 de abril del pasado año del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Telde con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

La jueza de este juzgado le impuso entonces la pena de cuatro meses de prisión y la prohibición de comunicarse por cualquier forma y acercarse a una distancia inferior a 200 metros de su ex compañera sentimental por un plazo de 16 meses por un delito de amenazas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento